"Caca de la Vaca" Homenaje a Pedro Mengual "El Carloteño"

 

La Asociación Cultural Taurina organizó la "Caca de la Vaca" a beneficio del busto al torero local Pedro Mengual "El Carloteño". Se celebró el pasado 27 de Junio de 2015 a partir de las 13:00h en el recinto ferial de La Carlota donde hubo servicio de barra y perol. El premio a la parcela ganadora fue de 1000€ y recayó en la parcela número 708. Poco a poco y sumando actividades se logrará el objetivo que es financiar el busto a Pedro Mengual.

 

El novillero Pedro Mengual Aguayo “El Carloteño” natural de La Carlota (Córdoba), comenzó su afición por los toros a los 13 años, lo que hizo que sus padres lo ingresaran en un correccional para que desistiera de dedicarse al toreo. Tras un difícil recorrido por capeas y cerraos, se instaló delante de las puertas de la plaza de toros de Jaén durante muchos días, hasta conseguir torear el 8 de abril de 1962, cortando dos orejas al novillo que le tocó en suerte. En la siguiente temporada consiguió la fama al intervenir en la película El Espontáneo , y en 1964 actuó varias veces en la plaza de San Sebastián de los Reyes. El diestro, que pudo tomar la alternativa en Vitoria y desistió de hacerlo, basaba su toreo en un gran valor, por lo que recibió varias cogidas graves.

 

Mengual, que fue conocido también como El novio de la muerte , se retiró en 1967 y falleció en una humilde pensión de Castellón en el año 2009. Sus restos reposan en el cementerio de La Carlota.

 

#CampoBravo

#SomosTauromaquia

#VIISPdelToreo2017

#SomosCultura

#TrofeosTaurinos

Actualidad Taurina

Síguenos en ...

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Diego Pineda Requena - Asociación Cultural Taurina Carloteña