La Asociación Cultural Taurina Carloteña a "El Carloteño"

La Asociación Cultural Taurina Carloteña rinde homenaje al torero Pedro Mengual “El Carloteño”. Se trata de un busto colocado en la Plaza de Toros de Los Jardines Taurinos de El Pilar. Su inauguración tuvo lugar el pasado 10 de Diciembre de 2016 en un acto precioso donde familiares, amigos y profesionales del mundo del toro rindieron merecido homenaje al torero local.

El novillero Pedro Mengual Aguayo “El Carloteño” natural de La Carlota (Córdoba), comenzó su afición por los toros a los 13 años, lo que hizo que sus padres lo ingresaran en un correccional para que desistiera de dedicarse al toreo. Tras un difícil recorrido por capeas y cerraos, se instaló delante de las puertas de la plaza de toros de Jaén durante muchos días, hasta conseguir torear el 8 de abril de 1962, cortando dos orejas al novillo que le tocó en suerte. En la siguiente temporada consiguió la fama al intervenir en la película El Espontáneo , y en 1964 actuó varias veces en la plaza de San Sebastián de los Reyes. El diestro, que pudo tomar la alternativa en Vitoria y desistió de hacerlo, basaba su toreo en un gran valor, por lo que recibió varias cogidas graves.

Mengual, que fue conocido también como El novio de la muerte , se retiró en 1967 y falleció en una humilde pensión de Castellón en el año 2009. Sus restos reposan en el cementerio de La Carlota.

#CampoBravo

#SomosTauromaquia

#VIISPdelToreo2017

#SomosCultura

#TrofeosTaurinos

Actualidad Taurina

Síguenos en ...

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Diego Pineda Requena - Asociación Cultural Taurina Carloteña